Actividades formativas/lúdicas

header_ludico.jpg
Actividades formativas/lúdicas

Las actividades formativas son diferentes acciones a tener muy en cuenta dentro de la educación de los niños. Con ellas, se busca mejorar la competencia educativa de cada uno de los niños. Esto les proporciona un gran número de beneficios que mejorarán su desarrollo escolar y personal, les permitirán ir desarrollando diferentes estrategias en lo referente a su propio crecimiento en los estudios, promoverán su aprendizaje y también sentarán las bases para unas buenas técnicas de estudio.

Una buena propuesta formativa es mejorar su pensamiento matemático con lo que obtener un mayor conocimiento y una mejor sistematización de esta materia. Para conseguirlo se estudian y resuelven problemas usando diferentes métodos. Siempre desde un punto de vista educativo, pero también lúdico, algo muy importante en toda actividad formativa para niños.

Los juegos los utilizamos como herramienta para motivarles, socializar, aprender a tener una mejor comunicación, permitirles un mayor desarrollo de su creatividad, que le ayude a descubrir su cuerpo, a ser espontáneos, contribuir con el desarrollo de destrezas físicas y mentales, etc.… En definitiva aportan un sinfín de cualidades que positivamente van adquirir durante su etapa escolar.

Entre otras, Macabi apuesta por actividades como; Pintura, Cocina, Manualidades, Juegos de mesa, Cuentacuentos, Teatro, Ajedrez, Estudio dirigido, Técnicas de estudio, Lectura dirigida, Música, Guitarra…