¿Cómo realizar actividades extraescolares en tiempos de Covid-19?

Todos somos conscientes de la difícil época en la que estamos viviendo a causa de la pandemia. Las medidas en los colegios se han visto modificadas (grupos burbuja, mascarillas en las clases, patios divididos, etc.) para evitar un mayor número de contagios. Así pues, bajo este panorama terrible que nos ha tocado vivir, las actividades extraescolares también han supuesto un enorme cambio para las familias y los centros educativos.

¿Cómo se realizan ahora mismo las actividades extraescolares en los colegios? ¿Qué protocolo sanitario se usa con los niños?

Todas estas inquietudes las vamos a resolver en este post, ya que vamos a hablar de las medidas que se han llevado a cabo desde el inicio de curso escolar hasta la actualidad.

Primero de todo, hemos estado muy atentos y se ha actuado bajo las publicaciones oficiales del BOE, así como las mismas normas que utiliza el colegio, las cuales pueden ser diferentes a otros, pero todas bajo el mismo patrón de dar importancia a la salud de los niños y crear un ambiente seguro dentro del mismo. Además, para seguir informando a las familias y saber que actividades se podían realizar, se han elaborado numerosas reuniones junto a otras empresas para saber y conocer de primera mano lo que se podía llevar a cabo.

Gestión de las Actividades y Protocolos Sanitarios para los niños

Desde las primeras semanas de colegio, en Macabi hemos apostado por los monitores de apoyo. Lo cual fue muy importante al principio para los centros, ya que los niños no pueden mezclarse con otra clase que no sea la suya. Por este motivo, se realiza una entrada progresiva de alumnos a cada una de sus clases, bajo la supervisión del monitor asignado.

Además, nuestra misión era enseñar y educar a los niños por donde podían moverse, así como donde se tenían que desplazar y donde no. Así mismo, inculcábamos a los niños a saber cuando se tenían que poner gel desinfectante para prevenir dentro de lo que esté en nuestras manos los contagios.

En los meses posteriores al comienzo y al empezar las actividades, desde Macabi nos hemos organizado de la siguiente manera:

  • Infantil: Tenemos un monitor asignado para cada una de las clases, con quien se desarrolla una actividad diferente por día, ya sea deportiva o lúdica.
  • Primaria y secundaria: Las actividades se realizan al aire libre. Además, cada monitor tiene su gel desinfectante para poner a los niños tanto a la entrada como a la salida de dicha actividad. También se tiene objetivo primordial que no se mezclen entre ellos, por ello las actividades se dividen por clases y los juegos deben de disfrutarse sin contacto físico.

En Macabi nos estamos adaptando a la situación actual, además de seguir con nuestra filosofía de adecuarnos al ideario del Colegio que nos contrata para el desarrollo de las actividades.

Para más información sobre actividades que podemos desarrollar en los colegios, rellena el formulario a través de nuestra web y en breve nos pondremos en contacto contigo.